viernes, 3 de junio de 2011

Novedades: SM-ELE en la Argentina

En el trabajo cotidiano en la librería hemos constatado que muchos llaman o vienen en busca de asesoramiento. Habida cuenta de que la circulación y disponibilidad de materiales en ELE es aún dificultosa, pensamos que puede ser de interés que comentemos por esta vía los distintos títulos que van ingresando en la librería. Quienes lo deseen, pueden suscribirse al blog e ir recibiendo nuestros comentarios y novedades.

Hemos recibido unos libros estupendos de  SM, que tienen una excelente relación calidad/precio. Entre los títulos que tenemos a disposición en la librería, se encuentran los siguientes:

Diccionario Redes
Para un detalle acerca del primer diccionario combinatorio de la lengua española, vale la pena leer la entrevista que diera su autor, Ignacio Bosque, al diario La Nación en ocasión de su visita a la Argentina el pasado mes de mayo: 

Palabras en movimiento. El gramático español Ignacio Bosque estuvo en el país para presentar el primer diccionario en castellano que muestra la forma en que se combinan los vocablos (ir a la nota).

Gramáticas de uso del español

Se trata de libros con explicaciones más ejercicios, en capítulos breves (entre una y dos páginas). Las soluciones aparecen al final. Están muy bien porque vienen en dos niveles: A1-A2 y B1-B2. También existe una versión que cubre los cuatro niveles (A1-B2), pero ojo que trata los mismos contenidos de los títulos anteriores, por lo cual al comprar conviene elegir entre la opción desdoblada (volúmenes amarillo y azul, respectivamente) o la versión completa (tapa roja), que es una síntesis de la versión desdoblada.
Para ver muestras e índices de estos títulos hacer clic aquí.

Vocabulario: de las palabras al texto

 
Estos libros vienen de la mano con la revalorización del componente léxico en el aprendizaje de la lengua. Si la gramática es esqueleto, la estructura de la lengua, ¿cómo hablo sin "darle cuerpo" a través del léxico? Libros claros para autoaprendizaje, de esos que perfectamente se pueden aconsejar a los alumnos con poco tiempo para clases pero muchas ganas de trabajar en sus casas, como también para fijar contenidos cuando las clases van más rápido de lo que algunos estudiantes pueden incorporar. Para ambos tipos de alumnos estos libros están bárbaros. Vienen en dos niveles: A1 y A2. Las muestras pueden verse haciendo clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario