viernes, 9 de mayo de 2014

Retomamos desde la otra orilla



Queridos todos:

Como algunos de Uds. ya saben por comunicaciones personales, nos hemos mudado a la ciudad de Montevideo, en Uruguay. Llegamos hace menos de dos meses, tiempo que hemos necesitado para reinstalarnos en este nuevo país y volver a operar.

Los motivos son en menor medida personales que profesionales. Los resultados de nuestra experiencia en Argentina nos han llevado a la conclusión de que requeríamos otro espacio para poder continuar nuestros desarrollos, y aquí estamos. Este cambio implica muchos movimientos relativos a la venta y el envío de productos, como también el rediseño de las propuestas de programas para instituciones estadounidenses. Pedimos disculpas por las dificultades que esta mudanza ocasionan.

En el área editorial, estamos investigando en modos de edición digital a los fines de que todos los que lo deseen puedan tener por lo menos una versión de nuestros productos a precios razonables y en forma inmediata.

Hacemos libros y vendemos libros porque sabemos que no se puede aprender sin ellos, máxime en países que no cuentan con bibliotecas actualizadas en español lengua extranjera. Mejor dicho: sabemos que el conocimiento tiene que estructurarse, organizarse, secuenciarse, y hasta no hace mucho existían dos modos : el libro, como tecnología de comunicación diferida o secundaria; y la docencia,  como interacción primaria (cara a cara). Estos dos modos siguen siendo fundamentales y por eso continuamos apostando a ellos.

Las tecnologías de la información y la comunicación nos permiten ahora pensar en otros formatos, digitales, y otros modos de estructurar la tarea docente; es decir, otras maneras de producir y difundir conocimiento.
Por estas razones hemos incorporado a nuestro proyecto la posibilidad de formación continua a distancia para aquellos docentes que quieran iniciarse o perfeccionarse en nuestra área. Pueden ver los avances del proyecto en la sección Instituto de nuestro sitio.

Estamos trabajando para poder responder en tiempo y forma a todas las solicitudes de Uds. Gracias por la paciencia.

No quiero despedirme en esta primera comunicación después de meses sin un agradecimiento especial e infinito a todos aquellos colegas, proveedores, clientes y estudiantes que nos han acompañado con su aliento en una transición compleja.

Un gran abrazo desde la Ciudad Vieja de Montevideo

Claudia Oxman y Silvia Ribera Belda